La VoZ digital | Senad encuentra cocaína en catálogos turísticos

2020-12-03 | 14:47

TRÁFICO DE DROGAS

Senad encuentra cocaína en catálogos turísticos
103

Evidencias incautadas por los antidrogas de la Senad. GENTILEZA Evidencias incautadas por los antidrogas de la Senad. GENTILEZA
Los antidrogas apostados en el aeropuerto de Luque detectaron que dentro de unos catálogos turísticos con destino a Australia había droga. En la fecha se procedió a la apertura de los sobres y se encontró que dentro había 840 gramos de cocaína.

La modalidad de tráfico aéreo de drogas a través de encomiendas ha sido una constante en las últimas semanas, es por ello que los agentes especiales de la Senad que operan en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, apuntaron a fortalecer controles en los puntos vulnerables. Hoy, en el Palacio de Justicia, inspeccionaron un nuevo envío de catálogos turísticos impregnados con cocaína para Australia.

Unos 840 gramos de cocaína fueron detectados en una encomienda dirigida a Sidney. El paquete incautado semanas atrás en controles que contaron con la participación de canes antidrogas, fue derivado a la Oficina de Atención Permanente para su inspección.

Una vez revisado el interior del envío, hallaron la cocaína puesta en catálogos turísticos con paisajes del Brasil. El peso total de la misma alcanzó 840 gramos.

Ya van cuatro semanas consecutivas en el que tienen lugar este tipo de incautaciones, dado el trabajo que une a los Agentes Especiales y a la Brigada de Canes, que han incrementado capacidades operativas frente al ingenio del narcotráfico para concretar envíos de drogas