La VoZ digital | La ruta aérea Asunción - Bogotá quedó oficialmente reanudada

2020-12-03 | 20:18

CONEXIONES

La ruta aérea Asunción - Bogotá quedó oficialmente reanudada
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La aerolínea de bandera colombiana, Avianca, reanudó este jueves la ruta Bogotá-Asunción. Informaron que tendrán dos vuelos semanales, claro, con la ilusión de poder ir incrementando las frecuencias de acuerdo a la demanda que se vaya registrando, teniendo en cuenta la pandemia. Según los datos ofrecidos, más de 8.800 pasajeros utilizaron este servicio el año pasado.

La empresa Avianca realizó este jueves el primer vuelo de su ruta Asunción-Bogotá, con lo que se reestablece la conectividad entre ambas capitales.

A principios de octubre la aerolínea confirmó que volverá a operar la conexión aérea, que tendrá una frecuencia de dos veces por semana.

La ruta Asunción-Bogotá es importante en la región tanto para vuelos de negocios como de turismo, desde la capital de Colombia se pueden tomar vuelos a otros 50 destinos aéreos. Desde la empresa recomiendan a los viajeros informarse sobre los requisitos de cada país para el ingreso ante la pandemia del covid-19.

El primer vuelo partió con 92 pasajeros en la mañana de este jueves.

“Si bien la reanudación será paulatina en línea con la demanda existente, hoy volvemos a conectar familias, negocios y sueños, con estrictos protocolos de seguridad en todas las etapas del vuelo”, dijo Pablo Suárez Pizarro, quien es gerente comercial de Avianca para Argentina, Paraguay y Uruguay.

La empresa Avianca recomienda a los pasajeros realizar el proceso de check-in en la página web o la aplicación móvil de la aerolínea, llegar con tres horas de antelación y sin acompañantes. Recuerda también que es obligatorio el uso de tapabocas en cada etapa del viaje.