La VoZ digital | Ministerio Público conforma equipo de fiscales para Caacupé

2020-12-05 | 19:41

FESTIVIDAD MARIANA

Ministerio Público conforma equipo de fiscales para Caacupé
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Por resolución de la fiscal general del Estado, se confirmó un equipo de trabajo del Ministerio Público para dar cobertura a a festividad Mariana en Caacupé. Seis son los agentes fiscales del área penal, quienes estarán trabajando para la cobertura hasta el 15 de diciembre, además de una representante de la Unidad de la Niñez y Adolescencia.

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, ratificó la resolución del fiscal adjunto Roberto Zacarías, del Área VII del Ministerio Público, quien consideró conveniente tomar los recaudos institucionales correspondientes y afectar a los funcionarios y agentes fiscales de la Fiscalía Regional de Cordillera, Zonal de Eusebio Ayala, para la festividad religiosa en conmemoración a la Santísima Virgen de los Milagros de Caacupé, en la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera, desde el 24 de noviembre al 8 de diciembre de 2020.

Esta festividad religiosa requiere la atención especial en cuanto a la organización de las tareas fiscales y en la distribución del trabajo y los recursos humanos e infraestructura disponibles para los procedimientos de control, prevención e investigación de hechos punibles que pudieran surgir en atención a la gran afluencia de personas que llegan hasta la capital espiritual del país.

Por tanto, con fundamento en las atribuciones establecidas en las disposiciones legales e institucionales, el fiscal adjunto Roberto Zacarías, del Área VII del Ministerio Público, resolvió conformar equipos fiscales de trabajo por las festividades de la Virgen de los Milagros de Caacupé.

EQUIPOS DE FISCALES

De esta forma, quedan afectados para los trabajos los fiscales Gustavo Sosa y Zulma Benítez, desde el 24 de noviembre al 1 de diciembre. Además, los fiscales María Insaurralde y Vilma González, desde el 1 al 8 de diciembre. También, los fiscales Gloria Gamarra y Benjamín Vera, desde el 8 al 15 de diciembre.

Asimismo, el fiscal adjunto decidió afectar a la agente fiscal de la Unidad de la Niñez y Adolescencia Vilma González, desde el 24 de noviembre al 15 de diciembre. También, afectar a los agentes fiscales de Turno de la Fiscalía Zonal de Eusebio Ayala desde el 24 de noviembre al 15 de diciembre por las festividades de la Virgen de los Milagros de Caacupé.