La VoZ digital | SEDECO dará a conocer dictamen sobre empresas que proveen del billetaje electrónico

2020-12-09 | 07:19

Billetaje electrónico

SEDECO dará a conocer dictamen sobre empresas que proveen del billetaje electrónico
103

Gentileza. Gentileza.
Juan Marcelo Estigarribia, titular de Sedeco dijo que prevén sanciones ejemplares contra Epass y TDP, en el marco del sumario abierto contra estas empresas, por el servicio prestado hasta el momento con el billetaje electrónico. Agregó que en estos días emitirán un dictamen al respecto, ya que el sumario se encuentra en etapa intermedia.

Estigarribia señaló que la sanción ejemplar se debe a que se trata de un servicio público y esencial, que presentó muchas debilidades en su implementación y que tuvieron que ser pagadas por los usuarios.

Indicó además que tienen previsto terminar el sumario antes de que culmine el año para emitir una resolución, pero que de igual manera las dos firmas tendrán cinco días para presentar su descargo.

Agregó que continúan los trabajos de verificación con respecto a las tarjetas eléctricas y su provisión en los diferentes puntos de venta.

Hasta el momento el servicio del billetaje electrónico causó indignación en gran parte de los usuarios que tenían que caminar cuadras y cuadras para hallar las tarjetas o incluso recargarlas. 

 

 

Fuente Ñanduti