La VoZ digital | Desde mañana IPS desembolsará octavo pago a suspendidos y anuncian aguinaldo

2020-12-09 | 14:56

PANDEMIA EN PARAGUAY

Desde mañana IPS desembolsará octavo pago a suspendidos y anuncian aguinaldo
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Dese el 10 de diciembre la previsional iniciará el desembolso de US$ 2,3 millones para unos 18.000 trabajadores, y que también se realizará el pago de un aguinaldo a los suspendidos. Pedro Halley dijo que IPS cuenta con los fondos para extender el pago por suspensión laboral a los meses de enero, febrero y marzo del 2021.

El Instituto de Previsión Social (IPS)  desde mañana 10 de diciembre iniciará el programa de pago de la octava compensación económica a los trabajadores suspendidos durante la pandemia. Así mismo las autoridades anuncian también el pago en compensación económica complementaria o aguinaldo a los cesados.

El gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Pedro Halley, informó que este jueves la previsional desembolsará "que aún se encuentran suspendidos en sus actividades a causa de la pandemia. El pago se realizará a través del Banco Nacional del Fomento (BNF).

Halley  adelantó que este mes de diciembre también se realizará un pago en compensación económica complementaria (un tipo de aguinaldo que en vez de calcularse con el divisor 12 se hará con el 8) a los suspendidos.

"En total son 1.096.000 que dividido 8 que da 137.000 ese monto debe ser multiplicado por los meses suspendidos al trabajador y eso es lo que se percibirá sumado a su aguinaldo normal”, dijo el funcionario.

Añadió que cuenta con los fondos para extender el pago por suspensión laboral a los meses de enero, febrero y marzo del 2021 que serán los pagos noveno, décimo y undécimo.

El gerente de Prestaciones Económicas  recordó que desde mayo de este año el IPS ha desembolsado 60 millones de dólares en 150.000 acreditaciones realizadas hasta la fecha.