La VoZ digital | Fiscalía pide sobreseimiento para tres médicos del Migone e imputa a otra

2020-12-09 | 19:17

CASO RENATO

Fiscalía pide sobreseimiento para tres médicos del Migone e imputa a otra
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En un llamativo acto entre el bien y el mal, las fiscalas Sara Torres y Nathalia Silva presentaron imputación contra la pediatra Laura Andres Sena Figueredo en el marco de la investigación de la muerte del niño Renato, quien falleció en la Urgencia del Sanatorio Migone. Pero solicitaron el sobreseimiento provisional para los médicos María de Fátima Bastos Auserfeld, Óscar Feliciano Cabrera Román y José Manuel Ovando.

Las agentes fiscales Sara Torres y Nathalia Silva han formulado imputación por homicidio culposo contra la médica pediatra del Sanatorio Migone, Laura Andres Sena Figueredo, en atención a las conclusiones arribadas por los médicos que conformaron la Junta Médica, propuestos por la Sociedad Paraguaya de Pediatria y el Ministerio Público, en la presente causa.

En dicho dictamen han determinado presuntas conductas omisivas en la atención médica brindada al niño Renato en la fecha en la que ocurrieron los hechos.

Las agentes fiscales presentaron la imputación al Juzgado Penal de Garantías interviniente, también en base al dictamen de la Junta solicitaron sobreseimiento de los médicos residentes.

Sin embargo, en el mismo acto las representantes del Ministerio Público solicitaron el sobreseimiento provisional de los demás médicos que estaban imputados en la causa. Se trata de María de Fátima Bastos Auserfeld, Óscar Feliciano Cabrera Román y José Manuel Ovando.