La VoZ digital | James Rodríguez y los números que le excusan del mal momento del Everton

2020-12-10 | 07:39

Futbol internacional

James Rodríguez y los números que le excusan del mal momento del Everton
103

Gentileza. Gentileza.
En medio del duro momento deportivo que vive el Everton en la Premier y las duras críticas de las últimas horas hacía su figura, James Rodríguez se prepara para una seguidilla de final del 2020 que le pondrá más a prueba que nunca. Si bien su rendimiento con los 'Toffees' en las últimas semanas se ha desplomado en comparación con lo que fueron sus primeros encuentros, la realidad es que el cucuteño continúa como uno de los jugadores que más generan oportunidades en la mejor liga del mundo.

En una estadística publicada por 'The Other14', página dedicada a la información de los clubes que no hacen parte del famoso 'TopSix' de la Premier, se pudo ver como a pesar de su bajón en las últimas semanas, James continúa como el segundo jugador que más chances crea en cuanto a los jugadores que no hacen parte de los equipos más fuertes del campeonato. Solo Jack Grealish, máxima estrella del Aston Villa y revelación de lo que vamos de liga, supera las 25 oportunidades que el cucuteño ha generado para sus compañeros.

Unos números que invitan a la reflexión cuando se crítica la importancia de James en el Everton. El tener 25 chances creadas en 10 encuentros que acumula por Premier (baja ante el Newcastle por lesión) contrasta con las críticas sobre su falta de aporte en el equipo. Que un solo jugador genere desde sus pies 2.5 oportunidades por partido hace que la mirada deba desviarse a quienes son lo encargados de errar dichas asistencias del colombiano. Con Calvert-Lewin consolidado en la parte alta de los goleadores del campeonato, la publicación de 'TheOther14' pone a jugadores como Richarlison, Bernard, Tosun, Sigurosson o incluso Doucouré, en el ojo del huracán.

James vs el 'Top Six'

Si lo comparamos con los jugadores que más chances han creado en equipos como Liverpool, Manchester United, Chelsea, Arsenal, Tottenham o Manchester City, los números vuelven a estar del lado de James. Y es que si hablamos de generar ocasiones claras de gol en lo que vamos de Premier, el colombiano solo se encuentra por debajo de Harry Kane y Bruno Fernandes, líderes con 9.

 

 

Fuente MARCA