La VoZ digital | Atravesamos el peor momento, dice Mazzoleni

2020-12-10 | 10:01

Coronavirus

Atravesamos el peor momento, dice Mazzoleni
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Salud Julio Mazzoleni dijo que Paraguay atraviesa el peor momento de la pandemia de COVID.19. Habla de un relajamiento en las medidas sanitarias y en el colapso de los hospitales públicos que ya no cuentan con camas disponibles.

“Este es el momento más delicado, tenemos que tener mucho cuidado. La posibilidad de una crisis desde hace tiempo se fue diluyendo por el ejemplar comportamiento de la ciudadanía y eso tenemos que recuperar. Los riesgos se mitigan cuando lo hacemos con los cuidados que todos tenemos y hago un llamado para recomponer esto”, dijo el secretario de estado a la 780 am. 

“En este momento es imposible sostener las medidas de restricción a pesar de que son efectivas en el tiempo. Ahora vemos más gente sin tapabocas y vemos un quiebre en ese sentido y más allá de que las aperturas conllevan riesgos, esas medidas fueron relajándose”, refirió. 

“Sin ninguna duda, estamos en el peor momento. Los números son elocuentes, es el momento más difícil. Tenemos que rectificar rumbos y ajustar las cosas. No hay excusa para no usar el tapabocas. Según encuestas que hicimos en Salud, casi el 90% de la gente sabe cómo cuidarse”, acotó. 

"Tenemos que usar el tapabocas, compartir al aire libre y reunirnos con la menor cantidad de personas. Tenemos que gestionar nuestro riesgo y si estamos entre menos gente mejor, si pasamos menos horas, mejor y nos limitamos a los eventos podremos cuidarnos mejor", manifestó.