La VoZ digital | Ejecutivo trabaja en una Ley para establecer multas de hasta G. 16 millones por violación protocolo

2020-12-10 | 20:17

PANDEMIA EN PARAGUAY

Ejecutivo trabaja en una Ley para establecer multas de hasta G. 16 millones por violación protocolo
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República se encuentra trabajando en un proyecto de Ley que establecerá sanciones monetarias para a infractores y locales que no cumplan el Protocolo Sanitario. La norma sólo rige para lugares públicos o locales de eventos.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo Candia, anunció que la Presidencia de la República -a través de su Asesoría Jurídica- se encuentra preparando un Proyecto de Ley que será enviado para su tratamiento al Congreso Nacional, el cual establece multas de entre 400 mil a 16 millones de guaraníes a infractores y locales que no cumplan el Protocolo Sanitario.

"Con respecto a las restricciones para Navidad y Año Nuevo, serán las mismas que estuvimos hablando con la Asesoría Juridica de la Presidencia de la República, que las restricciones van a tener que aplicarse de una manera más o menos firme, y vamos a tener que recurrir a la multa a aquellos que violen (el Protocolo Sanitario)", explicó el secretario de Estado.

Al respecto, Euclides Acevedo explicó que esto rigiría para lugares público.

"Para aquel que viole, se calcula que va a haber una multa de entre 400 mil a 16 millones de guaraníes, conforme se estaban haciendo los cálculos. Pero esto no va a ser un Decreto, va a ser una Ley cuyo Proyecto se va a presentar", aseveró el ministro del Interior.

En otro momento, aclaró que las excepciones son las reuniones familiares "que queremos no sean muchas las personas, queremos que la gente beba con moderación, que se divierta con el distanciamiento correspondiente, que vayan a los shoppings pero con la debida cautela sanitaria. O sea, nada de prohibición pero sí mucha recomendación", culminó diciendo el ministro Euclides Acevedo.