La VoZ digital | Piden la rebeldía de imputado que habría abusado de sus dos hijas menores

2020-12-11 | 07:13

Ministerio Público

Piden la rebeldía de imputado que habría abusado de sus dos hijas menores
103

Gentileza. Gentileza.
La fiscal Viviana Sánchez, titular de la Unidad Penal N° 2 de Presidente Franco, imputó a un hombre y requirió su rebeldía por haber supuestamente abusado sexualmente de sus dos hijas menores, de 6 y 8 años. El sindicado, de 32 años de edad, se encuentra prófugo de la Justicia.

Los supuestos abusos sexuales se habrían registrados en repetidas ocasiones, según la denuncia que obra en la carpeta de investigación fiscal. La acción penal fue promovida por la madre de las pequeñas.
 
 
En el marco de la pesquisa, la representante del Ministerio Público solicitó que las niñas sean inspeccionadas por un médico forense y evaluadas por una profesional sicóloga, a fin de determinar la veracidad de la denuncia.
 
 
 
El Dr. Aníbal Duarte confirmó que una de ellas, la más pequeña, presentaba lesiones íntimas. A su vez, la Lic. Mirna Vallejos, de la Oficina de Atención a Víctimas, informó que las afectadas confirmaron haber sufrido agresiones sexuales.
 
 
La citada profesional sugirió además, como pericia testimonial, la realización de la Cámara Gesell, que deberá hacerse mediante autorización del Juzgado Penal de Garantías, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde.
 
 
 
Basándose en los elementos de sospechas, la fiscal Viviana Sánchez ordenó inicialmente la detención preventiva del presunto abusador y luego presentó la imputación con el correspondiente pedido de rebeldía.

 

 

Fuente: Ministerio Público