La actividad consiste en la colocación de ovitrampas, fumigación, mingas y rastrillajes en barrios de Asunción y Central.

En la jornada de este martes 15 de diciembre, el trabajo del Senepa se centra en barrios asuncenos, así también en Lambaré, Luque, Nueva Italia, Fernando de la Mora, San Lorenzo,  Mariano Roque Alonso, Capiatá y Villa Elisa. 

Cabe mencionar que las tareas de control vectorial se llevan adelante en diferentes turnos. Dentro de este contexto, mañana, miércoles 16 de diciembre, las mismas actividades tendrán lugar en los barrios Botánico, Jara, Republicano e Ycuá Satí de Asunción. Igualmente, en los barrios: Cuatro Mojones de Lambaré, Isla Bogado, Cañada Garay, segundo y tercer barrio de Luque; Barcequillo, Villa Industrial, Lérida, Santa María y Santo Rey de San Lorenzo; Inmaculada, San Isidro y San Juan de Villeta. 

Así también, en el barrio Pitiantuta de Fernando de la Mora, en Corumba Cue y Kaaguy kupe de  Mariano R. Alonso y, por último, en 29 de Setiembre y Picada de Villa Elisa. 

Las áreas por cubrir durante esta semana están sujetas a modificaciones, de acuerdo con la situación epidemiológica vigente y/o condiciones climáticas.

Desde el Senepa recuerdan a la ciudadanía lo que perjudica directamente, antes que el mosquito, son sus criaderos. En este sentido instan a que los ciudadados verifiquen los criaderos y procedan a elimínelos de forma diaria por un Paraguay sin Dengue.

Para conocer los respectivos turnos para la cobertura de las siguientes fechas los interesados pueden ingresar al enlace https://drive.google.com/file/d/1Xt08IZI13nDzl63-l0Od4u1XiHRgLFZw/view .