La VoZ digital | El papa Francisco celebra sus 84 años trabajando y recibiendo felicitaciones

2020-12-17 | 10:02

Vaticano

El papa Francisco celebra sus 84 años trabajando y recibiendo felicitaciones
103

Gentileza. Gentileza.
El papa Francisco cumple hoy 84 años y, como es habitual, no habrá celebraciones oficiales y seguirá su agenda normal de trabajo con reuniones de algunos miembros de la Curia y recibiendo felicitaciones de todo el mundo. Además en este octavo cumpleaños como pontífice, debido a la pandemia, no tendrá contacto con los fieles como ha ocurrido en otros aniversarios que han coincidido con audiencias u otros actos y en los que le regalaron alguna tarta

El Papa Francisco cumple 84 años este jueves y será el octavo cumpleaños que celebra desde que fue elegido Papa, una celebración que en esta ocasión estará marcada por la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan.

Aunque no aparece ningún evento especial en la agenda del Vaticano de este jueves, es previsible que el Papa lo celebre trabajando, como en años anteriores, cumpliendo con su agenda habitual de citas.

En su anterior cumpleaños, Bergoglio recibió miles de correos electrónicos, mensajes en redes sociales y cartas de felicitación, de ciudadanos y líderes religiosos, también del Papa Emérito Benedicto XVI.

Durante los últimos años, Francisco no ha dejado de pedir que recen por él y también ha mostrado su deseo por una "vejez", sede de sabiduría, "tranquila, religiosa, fecunda y gozosa", tal y como expresó durante la Misa con los cardenales el 17 de diciembre de 2016.

Este jueves será su octavo cumpleaños dentro de la Muralla Leonina, pero muchos los pasó al otro lado del Océano Atlántico, en su ciudad natal, Buenos Aires (Argentina).

Bergoglio, nacido en 1936, hijo de emigrantes piamonteses, tiene pasión por la música, en particular por la Ópera, que seguía en la radio cada sábado por la mañana, y por el fútbol.

 

 

Fuente INFOBAE