La VoZ digital | EBY revisa su agenda en última reunión del año del Comité Ejecutivo

2020-12-17 | 10:24

EBY

EBY revisa su agenda en última reunión del año del Comité Ejecutivo
103

Gentileza. Gentileza.
La última reunión del año del Comité Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se realizó esta semana en Buenos Aires, luego de ocho meses de que no tuviera lugar en dicha ciudad debido a la pandemia de Covid-19. El encuentro estuvo encabezado por los directores de ambas márgenes, Nicanor Duarte Frutos e Ignacio Barrios Arrechea, respectivamente.

En esa ocasión, se realizaron los últimos ajustes al Presupuesto correspondiente al ejercicio 2021, se analizó el fortalecimiento de la rehabilitación de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), se efectuó el ajuste del cronograma de las obras para la maquinización del Brazo Aña Cuá, y se resolvieron varios temas referentes a las obras que la Entidad está financiando en la actualidad.

Ejecu2

En relación con Aña Cuá, cabe recordar que recientemente concluyó la quinta y última licitación para la maquinización del brazo Aña Cuá, lográndose una reducción de un 52% sobre el costo previsto a comienzos 2018.

Detonación

Ejecu3

Por último, cabe señalar que el próximo miércoles 23 se habilitará para su operación comercial la Unidad Generadora Nº 3 de la CHY, así como la detonación de la primera voladura del proyecto Aña Cuá, que marca el inicio del proceso para la excavación en roca, a fin de dar plena continuidad a las obras ya en ejecución para su respectiva maquinización.

 

 

Fuente EBY