La VoZ digital | Galeano Perrone pide al Gobierno que acepte mediación de la Cruz Roja

2020-12-17 | 11:19

EPP

Galeano Perrone pide al Gobierno que acepte mediación de la Cruz Roja
103

Gentileza. Gentileza.
El analista político y exministro Horacio Galeano Perrone dijo que él mismo contactó con integrantes de la Cruz Roja Internacional y que estos están dispuestos a ingresar al monte a verificar el estado de los tres secuestrados por el EPP, tal como además lo solicitó la familia de Óscar Denis.

“Estuve hablando yo mismo con la gente de la Cruz Roja Internacional en estos días sobre este tema y otros. Tiene 17 operaciones de rescate, con equipos de alto nivel. Así que me produce alegría que las hijas de Óscar Denis puedan recurrir a organismos internacionales como esta”, destacó Galeano Perrone en conversación con La Unión.

Resaltó que la Cruz Roja Internacional había mediado en el proceso de rescate de la política colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada durante seis años por las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Consultado sobre si el EPP sería declarado como grupo beligerante con el ingreso de la Cruz Roja Internacional a los montes, dijo que no.

Además, señaló que ese reconocimiento lo hace el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“La paz del norte es imperativa, pero eso no significa perdón u olvido. El Gobierno le tiene que decir que sí a la Cruz Roja”, subrayó el especialista. Incluso, dejó abierta una “apuesta” en torno a la situación del exvicepresidente de la República que está desde hace 100 días en manos del EPP. “Si la Cruz Roja pisa suelo paraguayo, me juego la carrera que si el señor Denis sigue con vida, lo van a rescatar”, expresó.

 

 

 

Fuente LAUNION