La VoZ digital | Latente: artesanos privados de libertad venderán sus productos en la feria Somos Artesanía

2020-12-17 | 16:10

PRODUCCIÓN PENITECIARIA

Latente: artesanos privados de libertad venderán sus productos en la feria Somos Artesanía
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Este fin de semana se realizará la feria Somos Artesanía en el Centro de Convenciones del Mariscal, y los productos que son elaborados por mujeres y hombres privados de libertad tendrán un stand donde serán exhibidos para la venta.

El 18 y 19 de diciembre en el Centro de Convenciones del Mariscal se realizará la Feria “Somos Artesanía”, organizada por el Instituto Paraguayo de Artesanía y que este año contará con productos elaborados por mujeres y hombres privados de libertad de los 18 centros penitenciarios. Los trabajos a ser exhibidos se encuentran también en la web www.latente.gov.py.

La iniciativa es posible mediante un convenio firmado entre el Ministerio de Justicia y el Instituto Paraguayo de Artesanía IPA.

Latente es un portal web creado por el Ministerio de Justicia a través de la Dirección de Bienestar y Reinserción Social para dar visibilidad al potencial existente intramuros y así promover y fortalecer la reinserción de las personas privadas de libertad (PPL).

Una amplia variedad de productos elaborados de manera artesanal por PPL de los 18 establecimientos penitenciarios del país estará disponible para la venta, por lo que en estas fiestas de fin de año se tendrá la opción de regalar obsequios con sentido, porque detrás de cada producto de Latente, hay una nueva oportunidad.

En el stand de Latente se podrá encontrar cuadros, tallados en madera, artículos en cuero, ñanduti, termos forrados, muebles, juguetes de madera, bolsos de tela, artículos decorativos y muchos otros productos artesanales.

Las personas que visiten el stand, también tendrán la opción de participar charlas sobre “Derechos Humanos como cultura y valor” y, “Trabajando para la libertad. Voluntades que transforman” el día viernes 18 a las 11:00 y a las 17:00 horas respectivamente. De igual manera, para el sábado 19 se realizarán charlas “Aprendiendo a emprender desde el encierro” y “¿Qué impulsa a las empresas a contratar mano de obra de personas privadas de libertad?”, también a las 11:00 y 17:00 horas.

Cabe mencionar que empresas como Kuña Pepó, Moirũ y Andrea María forman parte de la iniciativa Latente y también exhibirán sus productos durante la feria.