La VoZ digital | El coreano Son se lleva el Puskas por el golazo que le clavó al Burnley | Vídeo

2020-12-17 | 19:01

THE BEST

El coreano Son se lleva el Puskas por el golazo que le clavó al Burnley | Vídeo
103

Son Heung-min es un futbolista surcoreano que juega como delantero en el Tottenham Hotspur F. C. de la Premier League de Inglaterra. GENTILEZA Son Heung-min es un futbolista surcoreano que juega como delantero en el Tottenham Hotspur F. C. de la Premier League de Inglaterra. GENTILEZA
El futbolista del Tottenham Hotspur de Inglaterra se llevó el premio al mejor gol del año durante la entrega de los Premios The Best de la FIFA. Esto por el increíble gol que marcó por la séptima fecha de la Premier League 2019/20 en diciembre pasado donde recorrió más de 80 metros regateando rivales y anotando el tanto.

El 7 de diciembre de 2019, el extremo asiático se hizo con el balón cerca de su área y emprendió una tremenda cabalgada, se deshizo de casi medio equipo rival, el Burnley, para acabar marcando con un disparo raso al que no pudo responder el guardameta.

Son Heung-min releva en el palmarés al rumano Daniel Zsori, premiado el pasado año por su gol con el Debreceni ante el Ferencvaros en la liga turca.

El tanto del asiático fue el preferido ante el de los otros dos finalistas, los que consiguieron los uruguayos Giorgian de Arrascaeta con el Flamengo ante el Ceará y Luis Suárez con el Barcelona frente al Mallorca.

"En cuanto recibo la pelota intenté pasársela a un compañero, pero como no encontré a ninguno desmarcado empecé a regatear y acabé delante del portero después de una gran carrera y disparé", señaló el surcoreano, quien en tono de broma culpó de la acción a sus compañeros por no darle ninguna opción de pase.

La conquista del surcoreano de 28 años fue una obra de arte: velocidad, potencia, perseverancia y definición letal. El mismo fue ante el Burnley, el pasado 7 de diciembre de 2019, cuando el Tottenham consiguió una amplia goleada por 5-0 ante su rival correspondiente a la fecha 7 de la Premier League 2019/20.

Doce segundos es lo que tardó Son desde que tomó el balón en su propia área hasta introducirlo al fondo de la red del arco defendido por Nick Pope. En total, dejó en el camino a seis rivales, que nunca lo pudieron alcanzar, y recorrió más de 80 metros para definir de manera satisfactoria ante la salida del portero y así anotar la tercera diana a favor de su club.

Heung-Min Son ganó el premio Puskas al mejor gol del año
Foto: REUTERS/Valeriano Di Domenico

 

 

 

 

 

Fuente D10 / EFE / Infobae