La VoZ digital | Agentes de Antinarcóticos habrían liberado a narcos tras una "fuerte paga" en el Este

2016-02-19 | 13:00

UN BRASILEÑO Y UN LIBANÉS

Agentes de Antinarcóticos habrían liberado a narcos tras una "fuerte paga" en el Este
103

El jefe de Antinarcóticos de la Policía, Crio. Princ. Arsenio Correa, quien haría El jefe de Antinarcóticos de la Policía, Crio. Princ. Arsenio Correa, quien haría "vista gorda" a las denuncias a cambio de "beneficios" semanales que recibe en su despacho, y que son producto de recadaciones de las oficinas reginoales.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía habrían liberado a dos supuestos traficantes de droga a cambio de una fuerte paga de dinero en dólares. Así revelaron abogados de los presuntos "desplumados". El jefe de la dependencia, Crio. Princ. Arsenio Correa, habría hecho la "vista gorda" al asunto a cambio de supuestos beneficios.

Efectivos de la Oficina Regional del Departamento de Antinarcóticos del Alto Paraná habrían arrestado días atrás a un narco brasileño y a otro de origen libanés, precisamente poco después de que éstos "cerraran" un acuerdo de un envío de un cargamento de "polvo blanco".

Supuestamente los antidrogas colocaron infiltrados en la negociación de los narcos, lo que les permitió conocer con lujo de detalles incluso los montos en que se cerraron las transacciones. "Ocurrió días atrás, apenas unos días atrás. El trato se hizo en una casa en el lado Acaray, donde llegaron los antidrogas, tomaron a los detenidos y los llevaron a su base en Ciudad del Este. No sabemos incluso si hubo carga de cocaína de por medio, pero entendemos que sí", explicó uno de los abogados que detalló las tratativas.

Uno de los detenidos fue identificado como Luiz Solano Moura, quien reside en San Pablo. El otro arrestado es Awala Mahmoud Bilhal, de acuerdo con los datos. Ambos se vieron forzados a "desembolsar" en total 20.000 dólares para ser liberados sin que su detención se comunicara a la Fiscalía. Todo "se arregló" en esferas de Antinarcóticos, explicaron los abogados. "Nosotros entendemos que hubo una fuerte extorsión porque no había nada concreto para acusar. De hecho los agentes no tenían ninguna intención de llevarlos a la Fiscalía, solo querían arreglar de cualquier manera", indicó la fuente.

Pese a que todo se mantuvo en secreto, el procedimiento irregular trascendió a los pocos días porque los detenidos recurrieron a los abogados en un intento de recuperar su dinero y de denunciar a los agentes. Sin embargo, optaron por dejar así el caso.

El jefe del Departamento de Narcóticos de la Policía es el comisario principal Arsenio Correa, quien haría la "vista gorda" a las denuncias a cambio de que las "recaudaciones" de las oficinas regionales lleguen cada viernes a su despacho.

Las extorsiones serían una constante en el Alto Paraná y los policías serían los principales protagonistas de estos casos, que por lo general casi no llegan a instancias del Ministerio Público.