La VoZ digital | Inauguraron feria con artesanía que incluye novedosos productos penitenciarios

2020-12-18 | 19:15

SOMOS ARTESANIA

Inauguraron feria con artesanía que incluye novedosos productos penitenciarios
103

Stand de los productos penitenciarios. GENTILEZA Stand de los productos penitenciarios. GENTILEZA
En el Centro de Convenciones del Mariscal se inauguró la Feria Somos Artesanía, donde se habilitó un stand donde están expuestos para la venta productos que son elaborados por mujeres y hombres privados de libertad.

La Feria Somos Artesanía quedó oficialmente habilitada tras un acto realizado en el Centro de Convenciones del Mariscal; es la mayor feria organizada por el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), este año cuenta con la presencia de productos artesanales fabricados por las personas privadas de libertad (PPL) y que pertenecen a la línea Latente.

Los productos estarán en exhibición hasta mañana sábado y los visitantes podrán encontrar opciones de artesanías elaboradas por mujeres y hombres privados de libertad con esmero y dedicación, apuntando a la reinserción social mediante el trabajo.

El acto de habilitación contó con la presencia de la Ministra de Justicia, Cecilia Pérez, la Presidenta del IPA, Adriana Ortiz, del Ministro de Cultura, Rubén Capdevilla y del Embajador de China Taiwán, Chih-Cheng Han.

"Todo esto es muy emotivo porque cuando propusimos al IPA la idea de que Latente forme parte de esta feria, nos dijeron que sí, y agradecemos muchísimo eso; esto para nosotros es muy importante porque es considerar artesanos a las personas que están intramuros”, dijo la Ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

La presencia de los productos Latente también es posible mediante el apoyo de las firmas Farma Total y NGO, empresas que apuestan a la reinserción social de las personas privadas de libertad.

Visitando la feria se podrá encontrar trabajos con excelentes terminaciones que pueden ser adquiridos para regalar por las fiestas de navidad y año nuevo. Los mismos pueden convertirse en obsequios con un valor inmenso, pues detrás de cada producto hay una nueva oportunidad para las personas privadas de libertad.

Latente es un portal web creado por el Ministerio de Justicia a través de la Dirección de Bienestar y Reinserción Social para dar visibilidad al potencial existente intramuros y así promover y fortalecer la reinserción de las PPL. Se puede acceder a la página en www.latente.gov.py.