La VoZ digital | Convencionales liberales optan por el desdoblamiento y desafían a Efraín

2020-12-20 | 18:33

PLRA

Convencionales liberales optan por el desdoblamiento y desafían a Efraín
103

Gentileza. Gentileza.
Un total de 403 convencionales de 517 habilitados, deciden desdoblar las elecciones liberales, según los convocantes. Esto quiere decir que elegirán a sus intendentes y concejales en una elección y en la otra a sus autoridades partidarias. El oficialismo del PLRA encabezado por Efraín Alegre alega que la actividad de hoy no tiene validez.

Los convocantes explicaron que la votación se llevó a cabo en toda la república, en 40 mesas habilitadas totalizando 571 los habilitados para votar, la mayoría presencial, excepto en tres casos especiales. Estos son convencionales del Departamento Boquerón, Alto Paraguay y de seis convencionales del exterior, como es el caso de Nueva York, Buenos Aires y España que votan por internet.

Los participantes decidieron desdoblar las internas partidarias para elección de candidatos a intendentes y concejales, a las de elección de autoridades partidarias. 

Alexis Ocampos, presidente del Comité Nº 1 de Fernando de la Mora refirió, “estamos haciendo una gesta cívica, un hecho político bastante importante. Hemos abierto las puertas del Comité Nº 1 al PLRA, a pesar de existir cierto rasgo de sectarismo por parte del presidente Efraín Alegre”. 

"Efraín Alegre y su equipo de apoderados están muy equivocados, creen que están en la época de la monarquía, donde la divinidad te da poder”, mencionó. 

El apoderado del PLRA Cristhian González dijo que cualquier autoconvocatoria a convención extraordinaria del Partido Liberal será nula, tras la decisión del Directorio de rechazar el pedido realizado por algunos convencionales.