La VoZ digital | “Pensalo... vos decidís”, es el lema de la campaña para no aumentar la población penitenciaria

2020-12-22 | 15:05

MENSAJE A LA CIUDADANÍA

“Pensalo... vos decidís”, es el lema de la campaña para no aumentar la población penitenciaria
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio de Justicia lanzó una campaña de concientización que busca evitar hechos delictivos que terminen con los actores en las cárceles. Actualmente más de 14.000 personas privadas de libertad recibirán la Navidad y el Año Nuevo detrás de los muros, alejados de sus familiares.

A fin de generar conciencia y evitar que se cometan hechos delictivos que conllevan a la privación de libertad, el Ministerio de Justicia inicia la campaña “Pensalo… Vos decidís”. Con la iniciativa se busca que la población penitenciaria no aumente, teniendo en cuenta los problemas que genera el encierro para las personas privadas de libertad (PPL) y para los familiares.

La campaña denominada “Diciembre: mes de sensibilización sobre la Delincuencia”, se realiza por segundo año y fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados.

La Ministra de Justicia, Cecilia Pérez, manifestó que diciembre es un mes sensible para las personas privadas de libertad, por el hecho de que no pueden pasar las fiestas con sus familiares e instó a evitar la comisión de hechos delictivos.

“El problema del sistema penitenciario es de todos y solo juntos se podrá solucionar este inconveniente que data de años, por eso estamos reimpulsando esta campaña a fin de generar conciencia y que las personas piensen antes de cometer algún delito”, sostuvo la ministra. 

“Pensalo... vos decidís” consta de cuatro audiovisuales en los que mujeres y hombres privados de libertad dan su testimonio de las consecuencias del encierro. Los spots fueron filmados en la Penitenciaría Nacional, en el Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor” y en el Hogar “Nueva Oportunidad”, que cuenta con régimen semiabierto.

Para ver los spots de la campaña, compartirlos y de esta manera ser parte de los esfuerzos de concienciación se puede seguir las cuentas oficiales del Ministerio de Justicia en las redes sociales.

Más de 14.000 personas privadas de libertad recibirán la Navidad y el Año Nuevo intramuros, alejados de sus seres queridos; sin embargo, podrán tener visitas en los horarios establecidos y bajo el cumplimiento de estrictas medidas de seguridad para prevenir el contagio de Covid-19.