La VoZ digital | Israel inicia tercer confinamiento mientras continúa campaña de vacunación

2020-12-27 | 15:31

PANDEMIA MUNDIAL

Israel inicia tercer confinamiento mientras continúa campaña de vacunación
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Las medidas de confinamiento entrarán en vigor a las 17 horas (00:00 de Paraguay) por un periodo de dos semanas, que podría extenderse a un mes si el número de infecciones diarias se mantiene por encima de la barrera de 1.000 casos.

Mientras continúa con su campaña nacional de vacunación contra el coronavirus, lanzada la semana pasada, Israel iniciará este domingo su tercer confinamiento casi general y de al menos dos semanas para frenar el aumento de casos.

Las medidas de confinamiento entrarán en vigor a las 17 horas (00:00 de Paraguay) por un periodo de dos semanas, que podría extenderse a un mes si el número de infecciones diarias se mantiene por encima de la barrera de 1.000 casos, reportó la agencia de noticias AFP.

Los israelíes no podrán desplazarse a más de un kilómetro de sus hogares y la mayoría de los negocios solamente podrán hacer entregas.

Los sectores profesionales que no reciben público sólo podrán mantener un 50% de personal en sus instalaciones.

Sin embargo, será posible salir a vacunarse y el sistema escolar funcionará parcialmente.

Los viajeros que regresan del extranjero tendrán que pasar sus cuarentenas en los hoteles designados por las autoridades, salvo algunas excepciones.

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo ayer que la campaña nacional de vacunación "sin precedentes en el mundo" lanzada la semana pasada tenía como objetivo inmunizar en un mes a una cuarta parte de los 9 millones de habitantes de Israel, a un ritmo de 150.000 personas al día.

"En cuanto esto se logre, podremos, en 30 días, salir del coronavirus y reabrir la economía", estimó.

Después del primer confinamiento en la primavera (boreal), las autoridades impusieron el segundo en septiembre, cuando el país registró una de las mayores tasas de infección del mundo en relación a la población.

El número de nuevas infecciones volvió a aumentar recientemente, con más de 3.000 nuevos casos diarios.

Desde el inicio de la pandemia, Israel contabiliza más de 400.099 casos y 3.222 muertes a causa del coronavirus. Télam