La VoZ digital | "La Policía hoy ya no es una institución represora", dice Euclides Acevedo

2020-12-28 | 15:26

SEGURIDAD CIUDADANA

"La Policía hoy ya no es una institución represora", dice Euclides Acevedo
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El ministro del Interior dijo que la Policía dejó de ser una institución represora a "ser orientadora que acompaña al ciudadano". Además, valoró el ascenso de comisario generales como "reflejo del mejoramiento constante en la calidad policial". Así mismo, indicó que hoy la Policía Nacional necesita de mayor presupuesto.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, resaltó que la Policía Nacional, pese a las dificultades logísticas y presupuestarias, ha aumentado notablemente su vocación de servicio hacia la ciudadanía.

"La Policía en la calle, hoy día, ya no es una institución represora sino es una institución orientadora y que acompaña al ciudadano", expresó al respecto el secretario de Estado.

Fue una vez culminado el acto de entrega de Bastón de Mando a Comisarios Generales Inspectores, y entrega de condecoraciones al personal operativo del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, de la Unidad Especial de Inteligencia Sensible y Hechos Punibles Conexos (SIU, por sus siglas en inglés), a magistrados del Poder Judicial y a agentes fiscales del Ministerio Público.

"En esta pandemia, el comportamiento policial fue excelente, sin antecedentes y sin precedentes, algo nunca visto", puntualizó el ministro del Interior.

Acevedo aseveró que merece todo el reconocimiento el comportamiento de la Policía, que ha sido eficaz en la lucha sanitaria-preventiva contra el COVID-19.

"La Policía está cada vez más al servicio de la gente y vamos a insistir en que su presupuesto le permita tener el mayor soporte económico, porque finalmente el policía es un ser humano y tiene sus compromisos familiares", culminó diciendo el ministro Euclides Acevedo.

MEJOR CALIDAD

Como ya mencionaron en la mañana de este lunes se realizó el acto de entrega de Bastón de Mando e imposición de la Medalla 'Estrella Orden y Patria' a Comisarios Generales Inspectores de la Policía Nacional, y entrega de condecoraciones al personal operativo del Departamento de Antinarcóticos, de la Unidad Especial de Inteligencia Sensible y Hechos Punibles Conexos (SIU, por sus siglas en inglés), a magistrados del Poder Judicial y a agentes fiscales del Ministerio Público.

La ceremonia, que fue presidida por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se realizó en la Academia Nacional de Policía 'General José Eduvigis Díaz', ubicada en Ñu Guasú, Luque.

El ministro del Interior manifestó que los comisarios generales inspectores pertenecen a una promoción altamente calificada de la Policía Nacional.

"Promoción de Comisarios Generales es un reflejo del mejoramiento constante en la calidad policial", destaca ministro del Interior.

 Asimismo, indicó que el reconocimiento al Departamento de Antinarcóticos, tanto a policías como miembros del Poder Judicial y del Ministerio Público, revela la necesidad de que el Estado gratifique a aquellos que colaboran con el Estado de Derecho, particularmente, en la lucha contra el narcotráfico.

"En este caso, es un mérito exclusivo de la Policía esa incautación de cocaína y queremos que esta ceremonia sea un material didáctico para los que ingresan a la Policía Nacional y para que los que están por culminar la carrera, que es importante el honor en el servicio a la ciudadanía", comentó el ministro Euclides Acevedo.

Fue en alusión a la condecoración impuesta a los intervinientes, en reconocimiento al resultado del procedimiento de incautación de 2.908 kilos de cocaína y detención de personas, realizado del 19 al 23 de octubre pasado, en un puerto privado de la ciudad de Villeta, departamento Central.