La VoZ digital | Piden juicio oral para sexagenario acusado de matar a su vecino

2020-12-30 | 07:40

Ministerio Público

Piden juicio oral para sexagenario acusado de matar a su vecino
103

Gentileza. Gentileza.
La fiscal Cinthia Leiva Cardozo pidió juicio oral y público para un sexagenario que habría asesinado de un balazo a su vecino, tras una discusión que mantuvieron en la vía pública. Se trata de Benjamín Ymlach (60), quien está acusado por Homicidio Doloso. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías Nº 1, a cargo de la magistrada Teresita Cazal.

De acuerdo con los antecedentes, el crimen ocurrió el 20 de junio del 2020, a las 22:00 aproximadamente, en la avenida Carlos Antonio López, del Sector II, del barrio Remansito de Ciudad del Este. Resultó víctima fatal José Ramón Fleitas, quien sufrió herida de bala.
 
En aquella oportunidad, el hoy fallecido estaba en compañía de su madre y una hermana en la casa, cuando repentinamente escucharon ruidos sobre el techo. En ese momento, el joven miró sobre la muralla y vio cuando su vecino Benjamín arrojaba piedras sobre la vivienda.
 
José Ramón reclamó su actitud al anciano, quien manifestó que estaba molesto porque los niños estaban haciendo mucho ruidos en el patio. Allí, iniciaron una discusión, hasta que el presunto criminal sacó un revólver calibre 38mm, que tenía en un porchete, y le disparó a la víctima a la altura del pecho, quien cayó en la vereda frente a su vivienda.
Luego, el baleado fue socorrido por bomberos voluntarios y trasladado de urgencia hasta el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde fue sometido a una intervención quirúrgica, pero finalmente falleció a consecuencia a la gravedad de su cuadro.
 
A su vez, el supuesto autor del disparo mortal fue aprehendido por efectivos policiales de la zona y de su poder se requisó el arma de fuego. El mismo, tras quedar a disposición del Ministerio Público, fue sometido al proceso y ahora formalmente acusado por Homicidio Doloso y con expectativa de ser condenado a varios años de prisión.
 
 
 
 
Fuente: Ministerio Público