La VoZ digital | En enero inician nuevas obras para ampliar la capacidad del Hospital Pediátrico "Niños de Acosta Ñu"

2020-12-30 | 18:58

SALUD PÚBLICA

En enero inician nuevas obras para ampliar la capacidad del Hospital Pediátrico "Niños de Acosta Ñu"
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Como parte del fortalecimiento de atención sanitaria a la niñez, el Pediátrico Acosta Ñu ampliará su capacidad de atención en un 80% con nuevas obras. La Primera Dama, Silvana Abdo, informó que las obras de infraestructura será posible gracias a una donación de Taiwán.

La primera dama, Silvana Abdo, anunció la donación del Gobierno de Taiwán para iniciar en enero las obras de ampliación y modernización del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, ubicado en San Lorenzo.

Las obras corresponden a la ampliación y modernización de las áreas de Terapia Intensiva, Oncología e Internación.

De acuerdo al proyecto, se prevé aumentar la capacidad de atención del hospital en un 80%, incorporando 115 nuevas camas y un espacio de 4.700 cuadrados.

Las obras serán posibles con la donación de Taiwán por Gs. 18.037 millones, oficializada este miércoles por la tarde durante una visita al futuro de sitio de obras por la primera dama, el embajador taiwanés, José Han, y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Con motivo de la pandemia del covid-19, en el Hospital Pediátrico fue habilitado un pabellón de contingencia con 17 salas de internación para menores de edad.

Fuente OPD / IP