La VoZ digital | “Nadie puede explicar que Mario Abdo, el capataz de Cartes, continúe en el Palacio”

2020-12-31 | 07:43

PLRA

“Nadie puede explicar que Mario Abdo, el capataz de Cartes, continúe en el Palacio”
103

Gentileza. Gentileza.
Fue lo señalado por el titular del PLRA, Efraín Alegre, quien calificó a Mario Abdo de capataz de Horacio Cartes. Criticó a su vez la ausencia dle estado en lo que va de pandemia y los hechos de corrupción con los fondos de la emergencia sanitaria. “Los que podamos pagar vamos a poder prevenir esta grave situación y el que no tiene que siga rezando o va a morir, ese es el mensaje de este Gobierno”, agregó.

“Realmente este Gobierno es increíble. Nadie puede explicar que Mario Abdo, el capataz de Horacio Cartes, continúe en el Palacio (…) No lo digo yo, el pueblo paraguayo lo ve todos los días”, expresó.

El titular del Partido Liberal sostuvo que el Operativo Cicatriz, el acercamiento de los movimientos Honor Colorado y Colorado Añeteté, es un pacto de “impunidad”. Según el mismo tanto el actual como el exmandatario se necesitan mutuamente.

“Abdo Benítez le necesita para poder obtener impunidad. No hay que olvidar que Horacio Manuel Cartes maneja la Fiscalía, el Poder Judicial y maneja un número importante de parlamentarios de distintos colores y partidos y eso es fundamental para este Gobierno, a Mario Abdo. Para seguir robando se necesita garantía de impunidad y garantía de que no habrá juicio político”, dijo.

Por otro lado, indicó que Abdo por su parte le otorga a Cartes lo que necesita para seguir con sus negocios “ilegales”.

Alegre mencionó que en América ya se está viendo que algunos países ya iniciaron el proceso de vacunación contra el COVID, sin embargo Paraguay aún. “Vaya casualidad, Paraguay no sabe cuándo va a tener vacuna. Jamás previó la vacuna y ahora sale a mendigar al mundo a ver quién le auxilia como si fuéramos un país que carece de condiciones financieras para comprar lo básico y no es así”, señaló.

En cuanto al desdoblamiento de las elecciones del PLRA, reiteró que mientras que él esté como titular del Partido “no prospera ningún proyecto que vaya contra la institucionalidad, contra la Ley y la Constitución”.

 

 

Fuente Ñanduti