La VoZ digital | Indert denunció que sede de Yhú fue violentado y pide a la Policía identificar a inadaptados

2021-01-02 | 12:35

VIOLENCIA

Indert denunció que sede de Yhú fue violentado y pide a la Policía identificar a inadaptados
103

Parte del vídeo grabado. GENTILEZA Parte del vídeo grabado. GENTILEZA
A través de un comunicado, la institución informó sobre lo ocurrido en la sede de la localidad de Yhú, departamenro de Caaguazú. Allí se realizó una fiesta tras la invasión de la propiedad y se registraron daños dentro del inmueble.

Este sábado, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), denunció que un grupo de personas violentaron e invadieron la sede del distrito de Yhú, departamento de Caaguazú. Según la denuncia, se realizó una fiesta, violando los protocolos sanitarios. Según los datos, ningún funcionario del ente rural participó de la actividad.

Dentro del local se realizó el baile en la parte frontal del local, y violando así las medidas que prohíben la aglomeración de personas durante la pandemia del Covid-19.

El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes 1 de enero y fue denunciado ante la Comisaría 11ª de Yhú por Elena Ruiz Díaz,  funcionaria del ente rural, residente a unas cuadras del local.

ATAQUE

La misma se apersonó en el lugar al ser avisada por unos vecinos, constató y grabó el desenfreno y dio aviso a la Policía. Al llegar al local, fue atacada con latitas de cerveza arrojadas por los inadaptados.

Posteriormente, al momento de aparecer una patrullera policial, los protagonistas de la bulliciosa aglomeración se dieron a la fuga, sin poder ser identificados.

La presidenta del Indert, Gail González Yaluff, condenó el vandalismo y señaló que, de acuerdo a los primeros datos, ningún funcionario de la institución tomó parte en los hechos.

No obstante, dispuso que se abra un sumario para aclarar totalmente el hecho,  Además, informó que los abusos fueron puestos a conocimiento de la fiscalía.

El Indert espera que tanto la Policía como el Ministerio Público puedan individualizar a los responsables y les apliquen las penas correspondientes.