La VoZ digital | IPS confirma la renovación de contratos de médicos que eran

2021-01-04 | 15:55

SALUD PÚBLICA

IPS confirma la renovación de contratos de médicos que eran
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Ruíz Pérez fue el encargado de dar el anuncio a los medios de prensa. Informó que esta mañana hubo una sesión extraordinaria del Consejo de Administración que decidió al recontratación de todos. La medida se da luego de varias críticas a la gestión de Andrés Gubetich y el anuncio de una huelga.

El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) resolvió renovar contratos a 51 médicos especialistas del Hospital Central, en una sesión extraordinaria este lunes.

A los médicos no se les renovó el contrato conforme a decisión del presidente del Consejo del IPS el 31 de diciembre, informó el Gerente de Salud del instituto, Vicente Ruíz.

“Los 51 médicos a quienes no se les renovó el contrato, a partir de ahora deben volver a marcar y presentarse en su lugar de trabajo”, dijo el gerente a 730 AM.

Ante esta situación, el sistema actualizó los datos y se les negó la marcación de entrada en el Hospital Central desde este lunes.

Ruiz Pérez informó que el consejo administrativo solicitó un informe a la Gerencia de Salud sobre la situación y en horas del mediodía de este lunes se resolvió la renovación del contrato de 51 médicos.

Desde la Gerencia de Salud se aguarda la promulgación del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el nuevo año, con el propósito de iniciar los trámites para la renovación de los contratos. Unos 6.000 funcionarios del IPS son contratados, dijo Ruiz a Radio Nacional.

CRITICADOS

Esta medida de renovación se da luego de las presiones de distintos sectores y del anuncio de una huelga para el viernes que realizaron los médicos especialistas y residentes del IPS.

Una de las que se refirió duramente esta medida fue la senadora del Partido Democrática Progresista (PDP), Desirée Masi, criticó la situación de descontratación masiva de personal de blanco en el Instituto de Previsión Social (IPS), y dijo que la medida tomada afecta la calidad del servicio sanitario para los asegurados, y encima que el manejo de la pandemia se encuentra a tope.

La congresista, que además es médica especialista en Salud Pública, contextualizó la situación informaron que los contratos vencen el 31 de diciembre, y consultó porqué no realizaron las evaluaciones antes, como también que justo la renovación no alcanzó a quienes reclamaron o apoyaron un pedido.

“Hacen pasar calvario a asegurados y encima esto”, tuiteó la senadora.

 

 

 

 

Con información de IP / 730 /