La VoZ digital | Óscar Luis Benítez afrontará juicio oral por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas

2021-01-04 | 20:12

SECUESTRO Y MUERTE

Óscar Luis Benítez afrontará juicio oral por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas
103

El miembro del EPP había sido extraditado desde Brasil. GENTILEZA El miembro del EPP había sido extraditado desde Brasil. GENTILEZA
El 27 de septiembre del 2019 había llegado extraditado desde el Brasil. Mañana deberá sentarse en el banquillo de los acusados para rendir cuentas por el secuestro y asesinato ejecutado por los miembros de la organización criminal que dieron vida al EPP en Paraguay. El hombre formó parte del brazo armado de Patria Libre, y luego huyó del país.

El Ministerio Público confirmó que Óscar Luis Benítez, alias Ramón y/ Male´i, afrontará juicio oral y público por el caso de Cecilia Cubas, la joven hija del ex presidente de la República Raúl Cubas Grau, secuestrada y asesinada por los miembros que dieron vida al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

Male´i está acusado por secuestro, asociación criminal y homicidio doloso agravado, y el agente fiscal Rogelio Ortúzar representará a la Fiscalía en este nuevo juzgamiento que se iniciará mañana 5 de enero del 2021.

Según los datos de la investigación, Benítez habría tenido participación directa en el secuestro de la mujer, en el seguimiento a la víctima, en la privación de libertad, en el alquiler de casa, en el cobro de dinero a los familiares de la secuestrada, así también se ha corroborado su participación en la compra de vehículos utilizados en el caso, con un rol de alto rango en la organización criminal que llevó adelante los ilícitos.

Cecilia Mariana Cubas Gusinky fue secuestrada el 21 de septiembre del año 2004, en el barrio Laguna Grande, y fue hallada sin vida el 16 de febrero del 2005, en una casa ubicada en la ciudad de Ñemby.

El hombre conocido como "Ramon o ‘‘Male’i’’ fue extraditado desde el Brasil en septiembre del 2019, tras un pedido realizado por el fiscal Ortúzar, y luego de 14 años de haber permanecido prófugo de la Justicia.