La VoZ digital | Caso Villamayor: Madre solicita a la Corte un nuevo juicio para su hijo

2021-01-05 | 10:05

Asesinato

Caso Villamayor: Madre solicita a la Corte un nuevo juicio para su hijo
103

Gentileza. Gentileza.
Christine Hoffstetter, madre de René Hoffstetter, condenado por la muerte del joven Alex Villamayor ocurrida en el 2015, solicitó a la Corte Suprema de Justicia que se pronuncie sobre el recurso de casación, anule la sentencia y disponga la realización de un nuevo juicio oral y público para su hijo. Sostuvo que existen pruebas contundentes que certifican la inocencia del joven, quien actualmente guarda reclusión.

Desde lo ocurrido en junio de 2015 hasta hoy, la familia Hoffstetter vive un calvario. René, continúa en la cárcel pese a que existen pruebas contundentes que confirman su inocencia en el caso y que certifican que no se trató de un homicidio, sino que de un suicidio.

Christine, ciudadana alemana, hizo un relato de lo ocurrido la madrugada en la que murió el joven Villamayor. Indica que René pasó la noche en una habitación distinta que Alex y que el hallazgo se produjo al amanecer, además de citar otras pruebas que confirman la inocencia del condenado.

Relató que la fiscal del caso, Olga Araujo, sostuvo que el caso se trató de un suicidio pero que esta hipótesis le costó su despido, producto de la presión mediática ejercida por el exdiputado Luis Villamayor.

Christine también explicó que su hijo René se encuentra delicado de salud por lo que su reclusión no solo debe ser revisada por motivos judiciales, sino que también médicos.

Explicó que sufre una dolencia que fue certificada por informes forenses y que, pese a las condiciones físicas en la que se encuentra, esta variable no fue considerada.
“Mi hijo es un joven absolutamente normal, sin ninguna mala intención o tendencia criminal, él tenía planes de estudio para construir un mejor futuro. Quería estudiar Arquitectura y prosperar en la vida. Hoy tengo que saber que está preso, pudriéndose física y psicológicamente, transcurriendo su vida en medio de peligrosos criminales”, dijo.

La madre pidió a la Corte que se haga justicia y manifestó que comprende el dolor que siente Villamayor por el fallecimiento de su hijo. Aclaró que Alex y René eran muy amigos y que ambos hubiesen rechazado la posibilidad de que uno de ellos sea condenado por un homicidio que no ocurrió.

Christine solicitó que se ordene un nuevo juicio oral y público, para que puedan producirse y valorarse correctamente todas las declaraciones de los testigos que compartieron con la victima la noche anterior al episodio y los informes periciales que, categóricamente, demuestran que la muerte fue un caso de suicidio.

Aparentemente, Alex tenía algunas tendencias en tal sentido ya que en su celular se encontraron diversos archivos de inducción al suicidio y que todo eso jamás fue valorado por los jueces, sometidos a una presión mediática durante todo el proceso. Expresó que las evidencias son irrefutables y que, en honor a la justicia, René debería quedar en libertad.