La VoZ digital | “Creo que en la semana voy a conseguir”, dice Villamayor sobre documentos del tema PDVSA

2021-01-06 | 10:08

Ejecutivo

“Creo que en la semana voy a conseguir”, dice Villamayor sobre documentos del tema PDVSA
103

Gentileza. Gentileza.
El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia Juan Ernesto Villamayor puso una serie de excusas para no presentar hasta el momento documentación correspondiente al intento de acuerdo con PDVSA a través de Guaidó.

“En este momento tengo que ver porque las empresas de mudanza llevaron todos los archivos del Palacio porque está en reparación el Palacio, yo creo que en el transcurso de esta semana voy a conseguir, lo que no entiendo es por qué tanta desconfianza en torno a decisiones que no se tomaron”, dijo Villamayor. 

“Hay una secuencia que abarca la gestión de la Procuraduría, de Petropar y de Hacienda, eventualmente. Y hay que reunir esa documentación para mostrar el concatenado lógico que condujo a este punto”, siguió dando vueltas. 

En cuanto a los documentos concretos de la propuesta de acuerdo realizado por el presidente encargado, Juan Guaidó, y los borradores que ellos enviaron, dijo que “en horas más los voy a tener”.

Justificó la tardanza con las mudanzas que se están llevando a cabo en las oficinas, pues todos los archivos están encajonados y sellados. “Y hay que ir a abrir carpeta por carpeta (…) Tengo que enviar cuadrillas a los depósitos”, agregó.

Luego de que The Washington Post revelara algunas maniobras de la oposición venezolana en contubernio con el Gobierno paraguayo para acordar un pacto por la deuda de Petropar con PDVSA y que incluía un millonario porcentaje para un abogado, desde el Congreso Nacional elevaron las voces. La oposición habla de interpelar a Juan Ernesto Villamayor y de un juicio político contra Mario Abdo Benítez.