La VoZ digital | La declaración de emergencia no alterará la organización de los JJOO de Tokio

2021-01-06 | 14:46

OLIMPIADAS

La declaración de emergencia no alterará la organización de los JJOO de Tokio
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Gobierno de Japón se refirió a la declaración de emergencia sanitaria emitida para Tokio, en medio de un aumento importante de contagios de Covid-19. El portavoz Katsunobu Kato dijo las restricciones no alterará el calendario de los Juegos Olímpicos que debería de iniciarse el 23 de julio próximo.

El ministro portavoz del Gobierno de Japón, Katsunobu Kato, señaló hoy que la imposición de nuevas restricciones y la declaración de emergencia por el aumento de contagios de coronavirus en Tokio y sus alrededores no afectarán al calendario de los Juegos Olímpicos, cuyos preparativos siguen adelante a menos de 200 días del evento.

El Gobierno de Japón afirmó que la medida sanitaria que tiene previsto declarar este jueves frente al crecimientos de casos de Covid-19 "no alterará los planes para la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", reprogramados para julio próximo por la pandemia.

"Esta declaración del estado de emergencia no tiene en cuenta la situación de cara a los Juegos, sino que se tomará una decisión en función de la situación del número de contagiados en Tokio y las tres prefecturas colindantes", dijo Kato en rueda de prensa, según consignó el diario español Mundo Deportivo.

"Estamos buscando una medida por un período limitado para poder controlar y frenar la extensión de los contagios", explicó sobre la disposición que, en principio, tendría vigencia por un mes.

Las autoridades niponas y el Comité Organizador Local (COL) "siguen trabajando para poder organizar unos Juegos exitosos", afirmó Kato, quien recordó que ya se elaboraron un conjunto de propuestas sanitarias para garantizar la seguridad de atletas y el público durante los Juegos Olímpicos. Télam