La VoZ digital | Taiwán aprueba importar cortes de menudencia desde Paraguay

2021-01-06 | 21:37

COMERCIO INTERNACIONAL

Taiwán aprueba importar cortes de menudencia desde Paraguay
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio de Agricultura de Taiwán anunció la habilitación de 16 cortes de menudencia de carne bovina paraguaya, por lo que se actualizarán las regulaciones sanitarias y permitir el ingreso a este mercado.

El Buró de Inspección de Cuarentena de Sanidad Animal y Vegetal (BAPHIQ) de la República de China Taiwán inició una convocatoria de los expertos para la revisión y actualización de las reglamentaciones de sanidad animal para 16 cortes de menudencia de carne bovina nacional, y el protocolo de notificación a la Organización Mundial del Comercio (OMC). El anunció fue divulgado por la embajada de Taiwán en el Paraguay. 

Los cortes habilitados por el Minsterio de Agricultura taiwanesa son “Membrana del bife angosto”, “Tendinosa”, “Membrana del vacío”, “Tendón de aquiles”, “Aorta”, “Tendones”, “Bonete/retículo”, “Ligamento cervical”, “Mondongo”, “Membrana del diafragma”, “Librillo”, “Cuajo”, “Rabo”, “Corazón”, “Entraña fina”, y “Entraña gruesa”.

Este tipo de cortes se suman a las habilitaciones conseguidas en el último año, como por ejemplo, la exportación de carne refrigerada vía aérea y hamburguesas, recordó IP.

La embajada informa que Taiwán “es un gran consumidor de menudencias, por lo que se confía en que estos productos conquistarán el paladar de los taiwaneses, tal y como lo hizo la carne vacuna, la cual ya ocupa el segundo puesto en el mercado local”.