La VoZ digital | Imputaron a hombre que violó y embarazó a niña de 11 años

2021-01-07 | 07:12

Ministerio Público

Imputaron a hombre que violó y embarazó a niña de 11 años
103

Gentileza. Gentileza.
El agente fiscal José Silguero formuló imputación contra I. A. B. por la supuesta comisión del hecho punible de Abuso Sexual en Niños. Además el representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías que aplique la medida cautelar de prisión preventiva y la declaración de Rebeldía debido a que el hombre que cuenta con orden de detención está prófugo.

Los antecedentes indican que, el 29 de diciembre de 2020 se presentó ante la Mesa de Entrada de Denuncias Penales una denuncia sobre un hecho de Abuso Sexual en Niños, del cual resultara víctima una niña de 11 años de edad. El sindicando como supuesto responsable es I. A. B.
 
Conforme al relato de la menor, obtenido en forma preliminar por la psicóloga del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, la misma habría sido víctima de abuso sexual en reiteradas ocasiones por parte del sindicado, y a raíz de ello, ha quedado embarazada, encontrándose actualmente con 27 semanas de gestación.
 
 
Estos hechos habrían ocurrido en el interior del domicilio donde residía la niña con su padre, quien se desempeña como vendedor ambulante, motivo por el que se ausenta del hogar durante gran parte del día, quedando la niña J.B. y su hermana F.B. (de 14 años de edad) a cargo de la pareja del imputado quien estaba al cuidado de la menor.
En dicho contexto, el imputado habría aprovechado tal situación a los efectos de someter sexualmente a la niña, en varias oportunidades, golpeándola y amenazándola a fin de que no cuente a nadie de lo ocurrido.

 

 

Fuente: Ministerio Público