La VoZ digital | Mario Abdo oñembotavy del fato PDVSA y Villamayor

2021-01-08 | 10:21

Ejecutivo

Mario Abdo oñembotavy del fato PDVSA y Villamayor
103

Gentileza. Gentileza.
Mario Abdo Benítez evitó referirse al escándalo del intento de arreglo de la deuda de PDVSA con Guaidó, que involucra a su jefe de Gabinete Juan Ernesto Villamayor. Fue durante la inauguración de dos nuevas Unidades de Salud de la Familia (USF) con fondos de Itaipú.

El Gobierno Nacional habilitó dos nuevas Unidades de Salud de la Familia (USF), construidas y financiadas por Itaipu Binacional, que beneficiarán a unas 10.000 personas de Central. Con esta entrega al Ministerio de Salud, suman 16 los puestos sanitarios concluidos por la Entidad de las 25 previstas en el undécimo departamento.

Las USF estrenadas este viernes son El Progreso (Capiatá) y Los Rosales (J. Augusto Saldívar). En su conjunto, estos nuevos puestos sanitarios podrán dar atención a unas 10.000 personas. En obras edilicias y equipamientos de estas unidades de salud, la ITAIPU invirtió poco más de G 2.779 millones.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto con el director general paraguayo de la Itaipu, Ernest Bergen, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni y otras autoridades inauguró y recorrió las instalaciones de los nuevos establecimientos médicos.

“Hay necesidades históricas del pueblo que no se puede solucionar en cinco años, pero es importante realizar una revisión para obtener una medición sobre la eficiencia y la eficacia de la administración de lo que es del pueblo”, dijo el mandatario. 

Durante su presencia en Capiatá, el Presidente de la República evitó responder a la prensa si su jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, continuará o no en el cargo y siguió con su silencio en torno al escándalo en la negociación de la deuda de Petropar con PDVSA.