La VoZ digital | Reportan dos pacientes con "coronadengue"

2021-01-08 | 12:02

Salud

Reportan dos pacientes con "coronadengue"
103

Gentileza. Gentileza.
La directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias, Leticia Pintos confirmó que el sistema de salud reporta dos casos de pacientes que fueron diagnosticados con dengue y coronavirus a la vez. Ambos son hombres menores de 50 años, sin patologías de base y están en terapia intensiva.

Pintos comentó que son dos hombres de menos de 50 años, sin enfermedades de base, quiénes permanecen en terapia intensiva y asistidos con respiradores, ambos diagnosticados con dengue y coronavirus a la vez. 

"Los pacientes están en respirador, son pacientes que no cuentan con patologías de base, pero lo que complica es que el dengue es hemorrágico y el coronavirus se suele tratar con tratamiento anticoagulación", refirió. 

“Son dos enfermedades letales y las posibilidades de mortalidad son mucha más altas”, expresó la especialista a la Unión. 

La directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias aseguró que el tratamiento de este tipo de pacientes es un nuevo aprendizaje, ya que no cree que en otras partes del mundo se den casos de dengue y Covid-19 en simultáneo.