La VoZ digital | Autoridades argentinas trabajan para que Paraguay reciba cuanto antes la Sputnik V

2021-01-08 | 18:16

PANDEMIA MUNDIAL

Autoridades argentinas trabajan para que Paraguay reciba cuanto antes la Sputnik V
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El embajador argentino ante Paraguay, Domingo Peppo y parlasuriano Alejandro Karlen mantuvieron reuniones con empresarios de la farmacéutica Guayaki, para coordinar acciones para que la vacuna rusa contra el Covid-19 pueda llegar a nuestro país en la brevedad posible. El país inicialmente podría recibir 50 mil dosis.

Las autoridades de la República Argentina, como el embajador ante Paraguay, Domingo Peppo, y el parlamentario del Mercosur, Alejandro Karlen, se encuentran gestionando la llegada de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Rusia y denominada Sputnik V. Manvieron reuniones con directivos de la empresa Guayaki.

De esta forma, se gestiona la llagada del antiviral a Paraguay, y que en principio sería de 50 mil dosis y la misión es que lleguen la próxima semana. El lote total a importar sería de 2.500.000 de vacunas rusas, explicó el embajador Peppo.

“Estamos trabajando ppara que todo el Mercosur tenga las mismas oportunidades”, dijo Karlen, presidente de la Comisión de Asuntos Económicos, Financieros, Comerciales, Fiscales y Monetarios del Parlamento del Mercosur.

 “Me ofrecí para estas gestiones, porque veía que Paraguay estaba muy lejos de tener una vacuna, considerando que hay 193 países en el mundo, de los cuales solamente en 13 países hay vacunas hoy y 52 países solamente hicieron un convenio y están esperando para marzo”, sostuvo el parlasuariano.

Recordemos que Guayaki ejerce la representación de la Sputnik V en Paraguay.

Por su parte, el parlasuriano argentino mencionó que hay una gran predisposición de las autoridades nacionales para la llegada de la vacuna rusa. 

Añadió que vio con preocupación que Paraguay esté dentro de los más de 130 países que no tenían posibilidad de tener la vacuna de manera acelerada. "Eso a nosotros nos preocupó mucho, porque estamos vacunando ya en Argentina, que Bolivia y Paraguay se sumen a esto” indicó.