La VoZ digital | Diputados trata mañana interpelación a Villamayor

2021-01-12 | 11:42

Fato

Diputados trata mañana interpelación a Villamayor
103

Gentileza. Gentileza.
Integrantes de la Comisión permanente del Congreso convocó a una sesión extraordinaria de Diputados para mañana miércoles, a fin de tratar el pedido de interpelación contra el Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, por el intento de acuerdo de la deuda con PDVSA.

Los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso convocaron a una sesión extra de la Cámara Baja para mañana, para que los legisladores aprueben o rechacen el pedido de interpelación contra Villamayor, por el intento de arreglo de la deuda con PDVSA. 

Según Villamayor, el proyecto fue planteado por el Gobierno de Guaidó. Todo inicia cuando Juan Guaidó escribe a Abdo comunicando que nombró a Javier Troconis como encargado de la recuperación de los activos de Venezuela.

«Me piden una reunión con Troconis, lo recibo en Palacio. El borrador planteado lo remití a Procuraduría y a Petropar. En la reunión, se le dejó en claro que no se podría avanzar porque había un obstáculo insalvable que es la legitimación», refirió el ministro.

El acuerdo sobre la deuda de Paraguay a PDVSA planteaba que Paraguay no pagaría gastos, ni intereses y tendría una quita del 50% del capital.

«Hay un problema que resolver. Esto es tremendamente conveniente para Paraguay pero es impracticable, por eso no hay ni contrapropuesta. La propuesta es conveniente, se envió a Procuraduría y a Petropar pero siempre se choca con que no se puede avanzar», agregó