La VoZ digital | Gobierno, "embretado" por amenaza de familiares de Edelio y Abraham Fehr

2016-02-23 | 10:00

DE VARGAS SOSTIENE QUE INTENTARÁ HACER "ENTRAR EN RAZÓN" A LOS ALLEGADOS

Gobierno, "embretado" por amenaza de familiares de Edelio y Abraham Fehr
103

El presidente Horacio Cartes y el ministro del Interior Francisco de Vargas, quienes recibirán un ultimátum de los familiares de Edelio y de Abraham Fehr. El presidente Horacio Cartes y el ministro del Interior Francisco de Vargas, quienes recibirán un ultimátum de los familiares de Edelio y de Abraham Fehr.
Los familiares del policía Edelio Morínigo y del colono menonita Abraham Fehr, secuestrados por el EPP, anunciaron que analizan la posibilidad de dar un plazo de dos meses al Gobierno para efectuaron un operativo de rescate de las víctimas. Si no obtienen respuesta, entrarán al monte a buscar a los cautivos. El ministro del Interior Francisco de Vargas respondió que es una decisión "muy arriesgada".

El ministro del Interior Francisco de Vargas señaló a la 730AM que la intención de los familiares de secuestrados "es muy arriesgada". Añadió que intentarán hacerle entrar en razón a los allegados de las víctimas.

De Vargas salió así al paso de las declaraciones de los familiares del suboficial Edelio Morínigo, quien está en cautiverio desde el 5 de julio de 2014, y del colono menonita Abraham Fehr, secuestrado el 8 de agosto del año pasado.

La esposa del agente, Elisa Ledezma, aseguró que con los familiares de Ferh analizan la posibilidad de dar dos meses de plazo al Gobierno para efectuar el rescate de las víctimas. En caso contrario, anunció que ingresarán al monte a buscar a los cautivos del grupo criminal.

Ledezma reveló que conversó con el padre del colono menonita y acordaron llevar adelante una serie de acciones para presionar a los organismos de seguridad a buscar a los secuestrados. Si no lo hacen, ellos mismos irán a efectuar un rastrillaje, aseguró.

En respuesta, De Vargas dijo que no pueden buscar "a lo loco" a las víctimas, pero que se efectúan operativos en forma constante para ubicar a los cautivos.

Sin embargo, las críticas de los familiares de los secuestrados ahora ya apuntan directo a la cúpula del Gobierno.