La VoZ digital | Confirmada la sanción a Messi por su homenaje a Maradona

2021-01-15 | 07:44

Futbol internacional

Confirmada la sanción a Messi por su homenaje a Maradona
103

Gentileza. Gentileza.
Se cierra la última puerta del Barça para apelar por la sanción a Leo Messi tras su homenaje a Diego Armando Maradona. Los hechos se remontan al pasado 2 de diciembre en la victoria por 4-0 del Barça ante Osasuna en el Camp Nou, cuando el crack argentino decidió sacarse la camiseta y mostrar la elástica del '10' en su etapa de Newell's Old Boys. El Comité de Apelación de la RFEF ha decidido mantener la sanción emitida por el Comité de Competición y confirma que Messi deberá pagar 600€ por su gesto, mientras que el Barça deberá abonar 180€ por la misma.

El Barça presentó un recurso en el que remarcaba que "está fuera de toda duda que dicho gesto obedece a la voluntad del jugador de rendir un sentido y sincero homenaje a una de las leyendas más importantes de la historia del fútbol, Diego Armando Maradona, que había fallecido días antes de la celebración del partido". Pese a alegar circunstancias excepcionales para justificar la acción, el Comité de Apelación no ha querido retirar la amonestación al argentino.

 

La sanción al argentino por el homenaje a Maradona creó mucho polémica entre la parroquia azulgrana, hasta el punto que el expresidente del FC Barcelona Joan Gaspart, indignado con la decisión del Comité de Competición, se prestó a pagar la multa a Messi: "Es vergonzoso. No descarto mandar 600 euros a la RFEF"

 

 

Fuente sport.es