La VoZ digital | Sanatorio Samaritano firma convenio con Senad para otorgar aranceles preferenciales a postulantes

2021-01-15 | 15:00

LUCHA ANTIDROGA

Sanatorio Samaritano firma convenio con Senad para otorgar aranceles preferenciales a postulantes
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Secretaría Nacional Antidrogas firmó un convenio con el Sanatorio Samaritano para que los jóvenes postulantes a ingresar en la Academia de Agentes Especiales tenga un arancel preferencial para los estudios médicos requeridos.

Con el objetivo de cumplir sus respectivas misiones institucionales apuntando a la reducción de la demanda de drogas para el bienestar de la ciudadanía en general y entendiendo que las alianzas estratégicas son fundamentales para este fin, el Hospital Samaritano y la SENAD suscribieron un convenio de cooperación.

A través de este acuerdo, el Hospital Samaritano se comprometió a brindar aranceles preferenciales en estudios médicos, laboratoriales, imágenes, cardiológicos y otros requeridos, a los postulantes del curso de Agentes Especiales que opten por realizarse la inspección médica en dicho centro asistencial.

Por medio de dicho acuerdo, la institución antidroga ofrecerá asistencia técnica y capacitación permanente para los funcionarios del centro asistencial. La capacitación de personal de blanco en el ámbito de la prevención del uso de drogas y sustancias ilícitas así como el tratamiento a usuarios es fundamental y clave.

Cabe destacar que el acuerdo comprende la cooperación mutua en base a los recursos existentes y la naturaleza de las partes.