La VoZ digital | Pocas aplicaciones de la vacuna contra el coronavirus en países pobres

2021-01-19 | 07:25

Coronavirus

Pocas aplicaciones de la vacuna contra el coronavirus en países pobres
103

Gentileza. Gentileza.
La OMS a habla de un inminente “fracaso moral catastrófico” en la distribución equitativa de las inmunizaciones, ya que de un total de 40 millones de vacunas aplicadas en el mundo, solo 25 dosis fueron aplicadas en países pobres.

Los casos globales de COVID-19 llegaron este lunes a 93 millones, 683.000 de ellos registrados el último día, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que también informó que se han superado las 40 millones de dosis de las diferentes vacunas contra el coronavirus aplicadas en medio centenar de países.

De este total de vacunas administradas, apenas 25 dosis fueron aplicadas en países pobres, lo que ha llevado a la OMS a advertir sobre un inminente “fracaso moral catastrófico” en la distribución equitativa de las inmunizaciones.

Al momento 49 países han comenzado la vacunación de su problación, la inmensa mayoría de los cuales registra ingresos altos o medios, según indicó la organización. Guinea es el único país de ingresos bajos en la lista, el cual administró la semana pasada 25 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, entre ellas el presidente.

La información al momento parece indicar que la iniciativa Covax, creada por la OMS para evitar lo ocurrido durante la pandemia de 2009 de gripe H1N1, cuando los países más ricos del mundo acapararon las primeras vacunas dejando a regiones como África sin inmunización, estaría fracasando una vez más.

 

 

Fuente INFOBAE