La VoZ digital | Para estafar utilizan imágenes de famosos

2021-01-19 | 09:50

Delitos informáticos

Para estafar utilizan imágenes de famosos
103

Gentileza. Gentileza.
Desde el departamento de Cibercrimen de la Policía Nacional alertan acerca de una nueva modalidad de estafa, mediante la cual delincuentes utilizan fotografías de famosos para dar credibilidad a sorteos falsos y luego contactar con sus víctimas.

La nueva modalidad de estafa utiliza las fotografías de famosos con la intención de dar credibilidad a los supuestos premios ganados en internet. Con enlaces y fotografías de los mediáticos, los estafadores logran conectarse con los ciudadanos que caen en el sistema, para robar datos o diversos montos de dinero.  Ya hay seis denuncias de este tipo, según lo confirmó el comisario Diosnel Alarcón, jefe del departamento de Cibercrimen de la Policía Nacional.

«Llega del exterior, se usan fotografías de famosos, se envían enlaces de páginas falsas y llaman la atención así. Al ingresar al enlace, te ofrecen duplicar el monto del supuesto premio ganado, muchas de estas páginas roban datos personales y también está la opción de que envían mensajes con costo, lo que deriva en pequeños montos que se van descontando», explicó el comisario.

Agregó además que muchas veces, el primer enlace deriva a otro enlace, allí está generalmente el riesgo. «Al darle click al enlace también puedo ejecutar virus puede ser un troyano que roba datos. Muchas personas por simple curiosidad abren los enlaces y terminan cayendo»

Resaltó que es muy importante configurar nuestros navegadores para que no nos salga la opción de ver ese tipo de publicaciones. «El candadito antes del enlace es importante, también que sea https//, si es una página no segura, no voy a poder revisar la información», puntualizó.

 

 

Fuente Ñanduti