La VoZ digital | Fiscales acusan a Justo y Patricia Ferreira por contrabando de camas hospitalarias

2021-01-21 | 20:45

INSUMOS CHINOS

Fiscales acusan a Justo y Patricia Ferreira por contrabando de camas hospitalarias
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los agentes de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción imputados a los representantes de la firma Imedic por los supuestos hechos punibles de contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos. De esta forma el Ministerio Público solicita juicio oral para los Ferreira y otras tres personas más.

Los fiscales  Osmar Legal, Francisco Cabrera y Diego Arzamendia presentaron acusación contra Justo Ferreira, Patricia Ferreira, Carlos Alberto Gamarra, por los hechos punibles de contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos.

Así también presentaron acusación contra Guillermo Andrea Molinas y Gustavo Adolfo Acosta, por los hechos de colaboración o complicidad de funcionarios públicos o despachantes de aduanas.

Los agentes fiscales solicitaron que la causa sea elevada a juicio oral, con relación a la compra de 400 camas hospitalarias manuales y 50 camas hospitalarias eléctricas, que no contaban con la autorización técnica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria y sin contar con la documentación legal correspondiente.

En este estadio procesal, resulta oportuno y adecuado  referir que los hechos emergentes de las investigaciones realizadas por los agentes fiscales intervinientes, es en cuanto a la existencia de un esquema delictivo creado por los acusados para la comisión de un fraude al Estado paraguayo.

Con relación a la resolución dictada del sumario de la Dirección Nacional de Aduanas quien cumple de Juez y a la vez es administrador de Aduana del Aeropuerto Silvio Petirossi, Lic Enrique Paredes Fariña, que dispuso calificar el hecho como Infracción Aduanera de Defraudación, a criterio del Ministerio Público, dicha resolución es de carácter administrativo, no vinculante para la sanción penal puesto que los elementos necesarios son independientes.