La VoZ digital | Anuncian retroceso de fase en Sanber tras concierto masivo

2021-01-23 | 13:03

Coronavirus

Anuncian retroceso de fase en Sanber tras concierto masivo
103

Gentileza. Gentileza.
El Viceministro de Salud Julio Rolón dijo que desde hace tiempo vienen observando conductas que no se condicen con la situación de pandemia, en San Bernardino. Refirió que tras el concierto que se dio anoche y las imágenes viralizadas donde se observa que no se tomaron las medidas sanitarias, la cartera de estado analiza un retroceso de fase en esta ciudad.

Anoche, en el anfiteatro José Asunción Flores, se realizó un concierto del artista nacional Joshua Dietrich. A través de las imágenes viralizadas se observa que los organizadores no tuvieron en cuenta la situación de pandemia y por lo tanto no se tomaron las medidas sanitarias pertinentes. 

“Estamos analizando la posibilidad de retroceder de fase en San Bernardino, lastimosamente este tipo de eventos son los que ponen en riesgo a la población”, dijo Rolón a Telefuturo. 

“Dimos el beneficio de la duda y pedimos que se comporten bien, pero con los videos se puede ver una irresponsabilidad gigantesca. Aquí no se ha cumplido y el responsable deberá pagar las consecuencias”, agregó. 

“Lastimosamente aquí se tendrá un antes y un después… La gente que participó del evento podría desarrollar un cuadro leve y moderado, pero muchos de sus familiares mayores podrían terminar internándose”, acotó. 

“Nosotros no tuvimos reporte de la organización y nos enteramos a través de las redes sociales. Acudimos hasta el lugar y ahí nos entregaron el protocolo firmado por Salud Pública”, dijo el Comisario Derlis Martínez, jefe de la Comisaría 16ª de San Bernardino.