La VoZ digital | Separan a policía que se ensañó con joven en Caaguazú

2021-01-25 | 11:29

Exceso policial

Separan a policía que se ensañó con joven en Caaguazú
103

Gentileza. Gentileza.
Confirmaron que el policía al que se observa dar cachiporrazos y manotazos a un joven en la colonia Mariscal Lopez’i de Yhú, en el Departamento de Caaguazú, fue separado del cargo.

Este domingo la Fiscalía de Derechos Humanos informó que dispuso la apertura de una investigación tras la viralización de un video donde se observa a un policía golpear a un joven identificado como Francisco Ibarra, con una cachiporra. Al respecto, el agente Santiago González mencionó que ya fue apartado del cargo el subcomisario Salvador Spaini, quien habría sido el que propinó los golpes al joven. El hecho ocurrió en la colonia Mariscal Lopez’i de Yhú, en el Departamento de Caaguazú.

“El supuesto autor del hecho fue separado del cargo, esa es la primera medida que tomó el jefe de la Comisaría, en cuanto a las demás cuestiones, el fiscal se constituyó para ver el tema médico y se tomará una declaración más extensa al muchacho“, manifestó.

Según el fiscal, la propietaria del inmueble denunció al joven por violación de domicilio, por ende los uniformados se constituyeron en el lugar. Explicó que la denuncia es un tipo de acción penal privada que es utilizada cuando una persona ingresa al domicilio de otra sin autorización.

“Eso es lo que denunció la señora, ese señor no sé si estaba durmiendo o en qué condiciones. El acta policial habla de una supuesta resistencia del muchacho, pero es lo que esta expresado allí. Pero a raíz de eso se inician las investigaciones, tomamos cartas en el asunto, el tipo penal es de lesión corporal en el servicio de las funciones públicas y como primera medida, por lo menos, el cuerpo policial ya lo apartó del cargo“, aseguró.

 

 

Fuente Ñanduti