La VoZ digital | "Pido que me acompañen en la defensa de los altos intereses de la patria", dijo Federico González al asumir

2021-01-25 | 18:27

MOVIDAS EN EL GABINETE

"Pido que me acompañen en la defensa de los altos intereses de la patria", dijo Federico González al asumir
103

Federico González asumió como nuevo director paraguayo de Itaipú. GENTILEZA Federico González asumió como nuevo director paraguayo de Itaipú. GENTILEZA
El excanciller Federico González asumió el cargo como director general de la Itaipu Binacional, lado paraguayo, de forma interina, hasta su ratificación por el Senado. Habló de patriotismo, y mencionó que la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipu, previsto para el año 2023, será liderado por el canciller Euclides Acevedo.

El nuevo director general paraguayo interino de la Itaipú Binacional, Federico Alberto González Franco, asumió el cargo este lunes 25 de enero, en un acto realizado en la sede de la Entidad en Asunción. Participaron de la ceremonia el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo; el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens; miembros del Directorio Ejecutivo y Consejo de Administración de ITAIPU; y el director general saliente Ernst Bergen.

Designado por decreto del Poder Ejecutivo N° 4777, el director interino de la margen paraguaya expresó su entusiasmo por este nuevo desafío y aseguró que Itaipú es de todos los paraguayos y se ha convertido en la mayor hidroeléctrica del mundo, gracias al sacrificio y patriotismo de los compatriotas que trabajan en la Entidad.

“Es ese sentimiento de amor a la patria el que nos lleva adelante, a construir el país que tanto queremos. Les pido, con el corazón, que me acompañen; que caminemos juntos en defensa de estos altos intereses. Sin egoísmos, sin discriminación, sin ataques infundados; en igualdad de condiciones, somos todos iguales ante Dios y ante la ley”, enunció el director González. Instó a los paraguayos a construir la paz en el país, dejar de lado los enfrentamientos y prometió entregarse por completo al trabajo, con patriotismo.

En declaraciones posteriores a la prensa, el nuevo director se defendió de las acusaciones sobre su participación en un acuerdo anulado sobre la venta de energía de Itaipu entre Paraguay y Brasil. Señaló que respeta las críticas y que con sus actos y su carrera de más de 34 años en el servicio público demuestra que siempre ha defendido los intereses de Paraguay.

El canciller Euclides Acevedo, quien tuvo la responsabilidad de poner en posesión del cargo al nuevo titular paraguayo interino de Itaipú, señaló que las cualidades del nuevo director están demostradas y aseguró su total respaldo, ya que el reto es grande pero no imposible.

Mencionó que González va a navegar en aguas borrascosas, pero no perderá la cordura, sensatez, serenidad, ni el rumbo. Además, agradeció al director saliente Bergen, a quien denominó como “patrimonio del Estado”, por su excelencia profesional, ética y patriotismo al frente de todas las entidades en las que estuvo.

Sobre la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipu, previsto para el año 2023,Federico González indicó que es el canciller el que lidera el proceso de negociación, y desde este lunes asumió el cargo Euclides Acevedo.

Como director de Itaipu indicó que su labor será la de brindar todo el apoyo y el acompañamiento, tanto al equipo negociador como a los equipos técnicos que trabajan en las mesas jurídica, técnica, económica y comercial.

 

Imagen

 

 

 

 

 

 

Con de EIB - IP -