La VoZ digital | Un hombre es imputado por violencia familiar y resistencia

2021-01-25 | 19:08

ASUNCIÓN

Un hombre es imputado por violencia familiar y resistencia
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Oscar Ramínrez es el joven de 21 años que intentó asfixiar a una joven de 18 años estando él en estado de ebriedad. El hombre además se opuso a ser retenido por los uniformados, según los antecedentes. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva del procesado.

La agente fiscal de la Unidad  Especializada de Lucha contra la Violencia Familiar, María Eusebia Segovia Cabrera presentó imputación contra el ciudadano Oscar Ramírez (21) por la supuesta comisión del hecho punible de Violencia Familiar y Resistencia.

Según se expresó en la imputación, en fecha 23 de enero del 2021 en el interior de la vivienda ubicada sobre la Avda. Colón del barrio Sajonia de Asunción, el hoy imputado agredió verbal y físicamente a su pareja una mujer de 18 años, con quien convivía.

Asimismo la víctima manifestó en su denuncia que Ramírez se encontraba en estado etílico, intentó asfixiarla contra la pared, mientras discutían y amenazó a todos los miembros de su familia, entre ellos a su tía con quien convivía. Al momento de la aprehensión, el mismo agredió a los efectivos policiales oponiendo resistencia a la detención, amenazándolos y escupiéndolos.

La representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva del imputado como medida cautelar.