La VoZ digital | Abren selección para trabajadores en megafrigorífico JBS de Concepción

2016-02-24 | 12:00

INSTAN A INVERSIONISTAS A APOSTAR A LA ZONA NORTE DEL PAÍS

Abren selección para trabajadores en megafrigorífico JBS de Concepción
103

El proceso de selección de personal se inicia este sábado en el tinglado municipal de la capital del primer departamento. El proceso de selección de personal se inicia este sábado en el tinglado municipal de la capital del primer departamento.
Este sábado de 08:00 a 11:00, en el tinglado municipal de Concepción se recepcionarán los documentos de los interesados en formar parte del plantel de funcionarios del Frigorífico JBS. Esta será la primera vez que se realizará una feria de empleo en la mencionada localidad.

La Dirección General de Empleo organiza esta convocatoria para la próxima planta industrial del Frigorífico JBS, que llegarán desde la Capital del país. En la ocasión, se recibirán los documentos de los interesados, es decir Curriculum Vitae y fotocopia de Cedula de Identidad.

En la oportunidad además de la recepción de carpetas, habrá entrevista con técnicos de la Oficina de Empleo, psicólogos laborales, a más de charlas informativas y de orientación laboral.

El emprendimiento, propiedad de la firma JBS, pretende dar empleo a más de 1.500 personas de forma directa y 3.500 personas de manera indirecta, según estimaciones de Aguinaldo Ramos Filho, presidente del frigorífico JBS Paraguay.

En un principio, los directivos estiman una inversión de US$ 60 millones, con posibilidades de incrementarse hasta US$ 100 millones.

El frigorífico fue construido en un predio de 40 hectáreas, con una capacidad de faena de 1.200 animales por día. Con esto duplicarán su producción a nivel local ya cuentan con otras dos plantas frigoríficas en el país.

Pobladores del Norte del país dijeron esperar que haya más inversionistas que traigan sus recursos para promover el desarrollo en la zona, que cuenta con mucho potencial laboral.