La VoZ digital | Estudiante fue abusada y embarazada por su tío, en cuya casa pasó la temporada de clases virtuales

2021-01-26 | 21:36

VIOLENCIA

Estudiante fue abusada y embarazada por su tío, en cuya casa pasó la temporada de clases virtuales
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio Público presentó imputación contra un hombre que abusó sexualmente de su sobrina y dejarla embarazada. Según la denuncia, la menor de edad quedó en la casa de su tía porque sus padres no tenían recursos para que ella pueda dar clases virtuales desde su casa.

La agente fiscal Noelia Montania de Narvaja, asignada a la Unidad Penal Nº I de la Fiscalía Zonal de Eusebio Ayala, resolvió imputar a D.A.I.F. por la existencia suficiente de elementos de prueba de la supuesta comisión del hecho punible contra la Autonomía Sexual, Coacción Sexual y Violación en calidad de autor material directo del ilícito.

La fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías dicte como medida cautelar la prisión preventiva del imputado.

La agente fiscal tomó conocimiento del hecho a través de un acta de denuncia formulada por la madre de la víctima, quien es menor de edad. El hecho ocurrió en la ciudad de San José de los Arroyos. La madre, por no tener la posibilidad de que su hija menor pudiera estudiar en forma virtual, la dejó a cargo de su hermana para que viva con ella en la ciudad de Itacurubi de la Cordillera, de tal forma que la menor siguiera con sus estudios y además la ayudara a la tía que se encontraba en estado de gestación.

Luego D.A.I.F., la pareja de la tía de la víctima, empezó a insinuar que quería tener relaciones sexuales a la menor, forma en que pagaría lo que estaban haciendo por ella, pero se negó en todo momento. La tía de la menor dio a luz, y mientras que la misma descansaba con el recién nacido, su pareja, D.A.I.F., aprovecho esa situación para ingresar en la habitación de la víctima para cometer el ilícito.

Por temor a las amenazas que recibía del hoy procesado, la menor no contó nada a nadie. De ese hecho, la niña quedó embarazada y cuando volvió a la casa materna le manifestó a su madre de lo acontecido.

Entre las pruebas que cuenta la representante fiscal se puede citar el acta de denuncia formulada por madre de la menor ante la Comisaria Nº 10 de la ciudad de San José de los Arroyos, así como la declaración testimonial de la menor.

También el informe de la inspección física - ginecológica, del médico forense de turno Dr. Daniel Insfrán. Además, la menor ha sido evaluada en su primera sesión por la profesional psicóloga del Ministerio Publico Lic. Natalia Ñamandú.

El informe preliminar agregado en la carpeta fiscal refiere que la víctima fue abusada sexualmente, y que la misma relató que fue en varias oportunidades. La menor actualmente está embarazada de aproximadamente 20 semanas, ella asegura que el padre del bebé es su tío.