La VoZ digital | Niña de 11 fue abusada por anciano y pidió auxilio a través del sistema Fono Ayuda 147

2021-01-27 | 08:37

Ministerio Público

Niña de 11 fue abusada por anciano y pidió auxilio a través del sistema Fono Ayuda 147
103

Gentileza. Gentileza.
Una niña de 11 años llamó al sistema estatal Fono Ayuda (147) para denunciar que fue víctima de abuso de un vecino de 74 años. La menor fue rescatada por el Ministerio Público y agentes de la Dirección Antisecuestro de la Policía Nacional. El presunto autor ya fue identificado, imputado y ya se libró su orden de captura. El hecho ocurrió en la ciudad de San Juan Nepomuceno.

En fecha 22 de enero de 2021, la agente fiscal Belinda Bobadilla de Asunción recepcionó la denuncia remitida por el Servicio de Fono Ayuda (147), en la cual una niña contó que había sido abusada por una persona de la tercera edad (74 años), vecino del lugar.
 
 
La situación alarmante hizo que la representante Fiscal dispusiera las primeras diligencias porque no se sabía de donde había provenido la llamada solicitando auxilio de parte de la víctima. Tras intentos, no fue posible comunicarse con la usuaria de la línea de celular, pero mediante la pronta colaboración de la compañía de telefonía se logró ubicar la celda desde la cual había sido efectuada la llamada, la cual correspondía a una compañía situada en San Juan Nepomuceno.
 
 
Se estableció un trabajo coordinado con personal policial de la zona así como de Antisecuestro de la Policía Nacional para interpretar el registro de llamadas de la titular de la línea y los lugares desde donde está se había comunicado en forma reciente.
 
 
De esta forma, la agente fiscal Belinda Bobadillla tomó contacto con el fiscal de la zonal de San Juan Nepomuceno, Carlos Mercado, quien conjuntamente con el personal policial, ubicó el domicilio de la titular de la línea telefónica, lugar donde se constituyeron.
 
 
La victima, una niña de 11 años, fue ubicada y luego la trasladaron para un examen físico-ginecológico, oportunidad en que la afectada refirió que el hecho habría consistido en varios manoseos por parte de un vecino de la zona.
 
 
La madre no estaba en conocimiento del hecho puesto que la menor tenia miedo de contar.
El Agente Fiscal de San Juan Nepomuceno formuló acta de imputación contra el sindicado y ordenó su captura a nivel nacional mientras que la víctima ya recibió contención sicologica y abordaje victimológico.
 
 
 
 
Fuente Ministerio Público